jueves, 8 de mayo de 2014

Reseña: El Mundo Amarillo


Título: El Mundo Amarillo
Título original: El Mundo Amarillo
Editorial: Grijalbo
Páginas: 170
Autor: Albert Espinosa

Un Poco Sobre el autor:
A la edad de los 13 Años de vida los médicos le diagnosticaron osteosarcoma En una pierna a raíz de eso tuvieron Que amputársela, sufrió de metástasis en pulmón a los 16 Años de vida y  finalmente una de parte le extirparon parte del hígado los 18.
ESTAS Lecciones de Vida le sirvieron y le ACTUALMENTE Sirven, escribió Títulos de Como:
 "Brújulas De que Buscan Sonrisas Perdidas", "Si Tu Me Dices Ven Lo Dejo Todo ... Pero Dime Ven" y "El Mundo Amarillo"

Yo tuve la suerte de conocerlo y de que me autografiara libros uno de sus, el no se debe acordar de mi, pero creo que el es uno de mis amarillos, si leíste el libro me entenderás de lo que hablo.

Sinopsis:  
El mundo amarillo es un mundo fantástico que quiero compartir contigo. Es el mundo de los descubrimientos que hice durante los diez años que estuve enfermo de cáncer. Es curioso, pero la fuerza, la vitalidad y los hallazgos que haces cuando estás enfermo sirven también cuando estás bien, en el día a día. Este libro pretende que conozcas y entres en este mundo especial y diferente; pero, sobre todo, que descubras a los «amarillos». Ellos son el nuevo escalafón de la amistad, esas personas que no son ni amantes ni amigos, esa gente que se cruza en tu vida y que con una sola conversación puede llegar a cambiártela. No te adelanto más: tendrás que leer este libro para poder empezar a encontrar tus «amarillos». Quizás uno de ellos sea yo... El mundo amarillo habla de lo sencillo que es creer en los sueños para que estos se creen. Y es que el creer y el crear están tan sólo a una letra de distancia. ¿Qué esperas a saber quiénes son tus «amarillos»? Albert Espinosa «Albert habla de un mundo al alcance de todos, y que tiene el color del Sol: el mundo amarillo. Un sitio cálido donde los besos pueden durar diez minutos, donde los desconocidos pueden ser tus mejores aliados, donde el miedo pierde su significado, donde la muerte no es eso que les pasa sólo a los demás y la vida es lo más valioso. Este libro habla de todo esto, de todo lo que sentimos y no decimos, del miedo a que nos quiten lo que tenemos, de reconocernos enteramente y apreciar quiénes somos cada segundo del día. ¡Larga vida a Albert!» Eloy Azorín, actor 

Opinión personal:

Este es uno de los  libros que no puedo puntuar, verán la cosa es así; el libro habla de las vivencias que el tuvo del cáncer y te explica lo que el siente lo que aprendió de el, te ayuda a reflexionar, ¿Qué son los amarillos? etc. Es su experiencia de vida y uno no puntúa la vida, uno puede unpuar la manera de expresarse al escribir o al relatar pero uno no deverìa juzgar un libro que habla de las vivencias de algo en la vida porque la vida no se juzga.

2 comentarios:

  1. HOla, mi nombre es Sagar y soy el autor de Amagi, de Suma de Letras. Me preguntaba si te gustaría leer el libro y hacer una reseña del mismo. Aquí te dejo el blog de la novela para mayor información y que puedas valorar si es de tu interés: http://amaginovela.wordpress.com.

    Muchas gracias y un saludo :) Sagar!

    ResponderEliminar
  2. Gracias por la reseña, pero lo dejo pasar.
    ¡Genial reseña! ¡Nos leemos! Un beso.

    ResponderEliminar